Beonprice, solución de optimización de Revenue Management para hoteles, ha anunciado la creación de Beonprice Academy. Se trata de una plataforma online que permitirá a los Revenue managers dar un salto en su carrera profesional dedicando sólo quince minutos al día.

Beonprice Academy nace con el objetivo de transformar la manera de crecer de los profesionales del Revenue Management mediante un aprendizaje gratuito para sus clientes sobre conocimientos demandados y necesarios para mejorar la rentabilidad de sus establecimientos y transformar su cultura de rentabilidad de ingresos interna.

“Beonprice se diferencia así de otras herramientas tecnológicas, apostando por la transformación estratégica de la industria hotelera desde la base del aprendizaje continuo, y ayudando a fortalecer una cultura de Revenue Management con expertos mediante formación digerible y práctica adaptada a las necesidades de hoy en día”, ha explicado la compañía en un comunicado.

En la práctica Beonprice Academy se plasma en una plataforma online que, mediante contenido progresivo y píldoras de aprendizaje en formato de vídeo cortos de no más de 3 minutos de duración, forma en Revenue Management.

El objetivo es ayudar  a los hoteles a crecer en su negocio y fortalecer la comprensión de conceptos básicos y de los indicadores clave de desempeño (KPIs) por parte de toda la organización.

Gracias a esta formación, Beonprice quiere dotar a los profesionales del sector de mayores competencias en el campo de la gestión de ingresos y, sobre todo, de una serie de habilidades necesarias para optimizar los resultados del hotel.

Adaptación al cambio

Esta iniciativa surge de la necesidad de contar con una formación constante en una sociedad tan cambiante que ha transformado la forma en la que los hoteles comercializan sus habitaciones, y en la que la toma de decisiones se ha vuelto muy complicada debido a la gran cantidad de soluciones aisladas y de información fragmentada.

Asimismo, la distribución se ha hecho más compleja debido al cambio de comportamiento de reserva del usuario, y hay una necesidad imperiosa de identificar y usar los conocimientos y las herramientas necesarias para optimizar la estrategia de precios, así como de aumentar la venta directa y optimizar el mix de distribución.

Julia Rey, responsable de Beonprice Academy, afirma que tras más de quince años dedicada al Revenue Management dentro de la industria hotelera “detectamos que había una tremenda necesidad por contar con una plataforma sencilla y fácil que proporcionara los conocimientos necesarios y actuales para progresar en la carrera profesional del Revenue Manager a golpe de clic para adaptarse a los horarios y ritmos del día a día”.

Añade Rey que “seguir formándote en la industria es imprescindible para poder desempeñar un trabajo diario que te precisa estar actualizado constantemente, y que te permita tomar decisiones estratégicas y por tanto, mejorar tu posicionamiento competitivo”.

Beonprice Academy incluirá además una certificación basada en esta metodología donde los pilares fundamentales son la sencillez y el aprendizaje interactivo con un método flexible, gracias a una gran cantidad de recursos adicionales que completarán tu formación.

Los cursos, creados por revenue managers expertos de Beonprice, están desarrollados en inglés y español y ya son más de cien personas las que se han certificado.

De momento, Academysólo está disponible para clientes de Beonprice que desean convertirse en expertos en gestión de ingresos y acelerar su carrera profesional.

Más información