El Grupo HRS ha anunciado la adquisición de la start-up conichi (legalmente “Hotel Beacons GmbH”) e integrará su tecnología en la plataforma de productos de pago de HRS.

La start-up berlinesa, creada en 2014, ha operado previamente de forma independiente. HRS posee ahora todas las acciones restantes de conichi y esta transacción hace que la marca y todos los empleados de la compañía pasen a formar parte del Grupo HRS.

Cuando se lanzó conichi, los fundadores Maximilian Waldmann y Frederic Haitz se concentraron en digitalizar el proceso de entrada y salida del hotel y simplificarlo.

Su enfoque resonó en la industria global de viajes corporativos, hecho que se demostró al recibir el premio de Business Travel News’ Innovate en 2016 y, en 2017, al ganar el Premio Business Travel IBTA como Mejor Solución Tecnológica.

Empresas como Siemens, Telekom y Volkswagen utilizan los servicios de hoteles inteligentes de conichi para optimizar las estancias en hoteles de sus viajeros. Con esta sólida base, la nueva empresa se centró en los últimos años en desarrollar un estándar en la industria para los procesos corporativos de check-in y check-out de la recepción de un alojamiento, una solución que satisface las necesidades de los programas y hoteles corporativos.

HRS continuará utilizando la tecnología conichi para la automatización de los procesos de entrada y salida; y hará uso de los conocimientos tecnológicos de la start-up para aprovechar aún más sus soluciones de pago corporativo y llevarlas al siguiente nivel.

Por su parte, conichi se convertirá en una parte integral de la nueva división comercial centrada en el pago y sus empleados, incluidos Max Waldmann y Frederic Haitz, trabajarán conjuntamente con el equipo de HRS para desarrollar la próxima generación de tecnologías de pago automatizadas basadas en datos. De esta manera, HRS está creando una solución de pago escalable y globalmente aceptada que va mucho más allá de la transacción real, brindando ahorros incrementales y un proceso eficiente.