Una nueva firma llamada Ético ha nacido de la necesidad de dar apoyo a las empresas que quieran mejorar sus resultados a través de un desarrollo sostenible.

Para ello, profesionales del sector turístico, de la gestión medioambiental y del marketing ofrecen una solución integral que incorpora este conocimiento a las dinámicas de las empresas turísticas.

Laura Garrido, fundadora de la marca, asegura que “nos encontramos ante un cambio de paradigma y la forma de consumir ha cambiado. Cada vez son más los turistas que reclaman vacaciones más respetuosas con el entorno y las organizaciones turísticas ya se han dado cuenta de ello”.

Ético explica que una de las claves para mejorar los resultados empresariales reside en la gestión ambiental. Frente al desafío diario que afrontan las organizaciones para reducir los costes y mejorar los ingresos, ético propone un uso responsable de los recursos para ahorrar y mejorar la imagen de marca.

Además de proporcionar herramientas de valor y el conocimiento necesario para que las organizaciones sean más sostenibles, ético aprovecha este compromiso medioambiental para mejorar la imagen de marca a través de acciones de marketing verde. Estas acciones consisten en mostrar la cara más verde de la organización con el fin de atraer a los clientes potenciales y fidelizar a los actuales.

A través de sus servicios, Ético aspira a contribuir en la creación de destinos turísticos sostenibles donde los visitantes, los trabajadores, los residentes y la naturaleza convivan en armonía bajo una ética común y una buena administración de recursos.