La composición de las 325 mayores empresas hoteleras del mundo está cambiando en muy poco tiempo, según el ranking más reciente realizado por Hotels Magazine.

No hace más de cinco años que el entonces Shangai Jin Jiang contaba con más de 235.000 habitaciones y unos 1.500 hoteles. Según los datos de 2018, la actual Jin Jiang International se ha convertido en la segunda compañía hotelera más grande del mundo, después de la adquisición de los más de 1.100 hoteles de Radisson Hotel Group. Con 941.794 habitaciones y más de 8.700 hoteles, ya ha superado a Hilton.

Luego está el caso especial de Oyo Hotels & Homes, virtualmente desconocido hasta 2018, cuando su concepto de estandarización de los alojamientos low cost cobró un gran impulso en la India.

Ahora, con el aumento de sus fuentes de capital, está creciendo rápidamente en China y tiene la mirada puesta en Estados Unidos. Su mezcla de hoteles, habitaciones y alquileres hace que las comparaciones sean algo desiguales, pero no se puede pasar por alto su irrupción en el mercado mundial.

Marriott International, por supuesto, siguió siendo el rey. Otros, como Minor International, con sede en Bangkok, han dado grandes pasos en el ranking a través de las adquisiciones, en este caso de NH Hotels.

¿Quién es nuevo en la lista y quién se ha caído? En el ranking de este año encontrarás respuestas a esas preguntas, junto con las principales cifras de marcas y hoteles.

H1807_SpecialReport_Intro.jpg

H1807_SpsecialReport_Intro.jpg

H1807_SaaapecialReport_Intro.jpg