SiteMinder ha anunciado un acuerdo con HotelSwaps, un programa de intercambio de habitaciones para hoteles.

En el marco de esta asociación, los hoteles que utilizan SiteMinder y cumplen los criterios de membresía de HotelSwaps, pueden ahora intercambiar sus habitaciones no vendidas con otros hoteles utilizando HotelCoins, el sistema de reservas de HotelSwaps.

El acuerdo supone una oportunidad para que los hoteles creen un valor alternativo a partir de habitaciones que de otro modo no serían utilizadas. Al compartir esas habitaciones con la comunidad hotelera mundial, los hoteles pueden aumentar sus ingresos adicionales durante los períodos de menor ocupación, ahorrar en sus gastos de viaje de negocios y ofrecer atractivos programas de incentivos a su personal ejecutivo.

Del mismo modo, a partir de hoy los hoteles miembros de HotelSwaps pueden utilizar SiteMinder para mantener su inventario en tiempo real dentro del sistema de reservas de HotelSwaps y recibir reservas en paralelo con sus otros canales de distribución.

Los clientes hoteleros de SiteMinder pueden conectarse a HotelSwaps a través de la plataforma del channel manager, al igual que con cualquiera de los otros 400 canales de distribución disponibles dentro del ecosistema de la empresa.