El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha presentado el proyecto pilotado por la Fundación Visit Benidorm que a través de la Consultora Wellcomtour ha desarrollado una iniciativa de Protección y Atención Turística Técnica Inteligente, PATTI, destinada a ofrecer asistencia al turista con necesidades especiales, 24 horas al día los 7 días de la semana, dando respuesta inmediata a cualquier contingencia que le pueda surgir durante su estancia en Benidorm.

Toni Pérez destacó “el ejemplo de colaboración público-privada en materia de asistencia que se pone en marcha” con este proyecto, que nace con una iniciativa piloto “en un mercado concreto muy interesante y que servirá para evaluar su implantación posterior”. PATTI, la iniciativa de Protección y Atención Turística Técnica Inteligente, será presentada en la feria 50Plus Beurs, especializada en viajeros Senior, que se celebra en Utrech (Holanda) entre los días 17 y 21 de septiembre.

PATTI, explicó el alcalde de Benidorm, “es un plan de atención integral con soporte técnico que ofrecerá Benidorm como valor añadido a aquellos que no quieren renunciar a disfrutar sus vacaciones por cuestiones de edad o falta de movilidad”. Al mismo tiempo, destacó Toni Pérez, “servirá para minorar la derivación a la Sanidad pública de personas que tienen seguros privados”.

La esencia de PATTI es un dispositivo electrónico con geolocalizador e intercomunicador con botón de emergencias SOS que se facilita y que dispone de un sensor de caídas y de situaciones de emergencia que monitoriza al usuario permitiendo conocer sus necesidades, mejorar los procedimientos y activar protocolos de actuación y comunicación en su lengua de origen en caso de necesidad, lo que posiciona a Benidorm con innovador tecnológico en la acogida de turistas con necesidades especiales. El dispositivo se puede contratar a través de la web visitbenidorm.es, patti.es y wellcomtour.com, recibiéndolo al llegar al aeropuerto o al alojamiento.

En caso de incidencia, a través de PATTI se gestiona el problema, se envía servicio de ambulancia, se traslada a la persona al hospital de referencia y a éste, simultáneamente, se derivan los datos necesarios para una asistencia más eficiente, con lo que se reducirán los tiempos de espera y la atención será inmediata y personalizada.

PATTI es un servicio público que ofrece Benidorm a través de los TTOO; un proyecto único en Europa con el que Benidorm pone de relevancia su seguridad en materia sanitaria como clave para aquellos turistas con patologías que quieran disfrutar en Benidorm sus vacaciones.