El mes de julio marcó la primera vez en la historia en que la web de los hoteles de Estados Unidos superó la proporción de noches de hotel reservadas a través de todos los demás canales, tal y como lo demuestra el Kalibri Labs’ Hotel Industry Performance Overview.

El canal directo online supuso el 26,1 por ciento de todas las noches de habitación reservadas en julio, comparado con el siguiente canal directo más grande con un 24,1 por ciento.

Esta tendencia ha mantenido un rápido ritmo y es una prueba continua de la evolución del comportamiento de las reservas de los consumidores.

El porcentaje de huéspedes que son miembros de programas de fidelización continúa su rápido crecimiento en Estados Unidos, con un aumento del 6 por ciento interanual hasta el 53,9 por ciento de todas las noches de alojamiento reservadas en hoteles con programas de fidelización activos.

Captura de pantalla 2019-09-11 a las 6.40.23

Los costes de reserva por noche de habitación aumentaron ligeramente en julio (+1,6%), pero han disminuido ligeramente en lo que va de año (-1,7%) en comparación con el mismo periodo de 2018.

Los hoteles de la ciudad de Nueva York siguen teniendo problemas con el crecimiento del precio de las habitaciones (ADR) a pesar de las altas tasas de ocupación. Incluso con una ocupación en el mercado del 85%, el ADR de Guest Paid ha disminuido ligeramente (-2,45% interanual).

Según Cindy Estis Green, CEO y cofundadora de Kalibri Labs, “se ha creado una especie de carrera virtual entre las webs de los hoteles y las OTAs. En ese contexto, las marcas hoteleras multiplican su apuesta por sus programas de fidelización para mantener la relación con sus clientes con el objetivo de controlar los costes de las reservas”.