Ctrip se convertirá en la tercera gran OTA en cambiar su nombre desde 2018. La nueva marca propuesta para la compañía con sede en Shangai será Trip.com Group Ltd.

Priceline Group cambió su nombre a Booking Holdings en 2018, y poco después Expedia Inc. pasó a ser Expedia Group.

Lo que debes saber:

  • Las principales marcas de Ctrip, incluyendo Ctrip, Trip.com, Qunar y Skyscanner, quedarán bajo el ámbito de la nueva compañía matriz: Trip.com Group Ltd.
  • Ctrip anunció el cambio de marca como parte de su anuncio de resultados financieros del segundo trimestre el martes en Shangái.
  • “El nuevo nombre refleja los servicios y productos que ofrecemos, y puede ser fácilmente recordado por los usuarios de todo el mundo”, aseguró el presidente ejecutivo de Ctrip, James Jianzhang Liang.
  • Irónicamente, Expedia Group regaló el nombre de Trip.com a Ctrip. Esto se debe a que Expedia vendió el nombre Trip.com a Gogobot, que a su vez fue adquirido por Ctrip en 2017. Gogobot había cambiado de marca para convertirse en Trip.com.
  • La directora ejecutiva de Ctrip, Jane Sun, aseguró el martes que los ingresos internacionales podrían ser del 40 al 50 por ciento de los ingresos totales de Ctrip en los próximos cinco años.

Noticia original publicada por Skift