El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo retoma la actividad este mes de setiembre organizando el sexto evento Knowing for Growing, que protagonizarán los expertos de Sophos con ‘Las verdades incómodas en la ciberseguridad’.

Y es que “según un estudio realizado recientemente por Sophos, los administradores de seguridad carecen de visibilidad de las amenazas: un 20% de los responsables encuestados no saben por dónde les llegó la ciberamenaza más importante y el 17% desconoce cuánto tiempo campó a sus anchas antes de ser descubierta”.

Estas y algunas otras verdades incómodas en materia de ciberseguridad serán tratadas por Alberto R Rodas, uno de los especialistas en ciberseguridad de la multinacional, líder en la materia, y responsable del apoyo técnico y comercial de los proyectos de seguridad de Sophos Iberia.

Es especialista en demostraciones sobre hacking del internet de las cosas, hacking de usuarios y dispositivos y demos de todos los productos que ofrece Sophos. Entre sus publicaciones cabe destacar las de UTM (gestión unificada de amenazas) y arquitecturas seguras en Internet.

En el mismo evento, que requiere inscripción, participará Iñaki Fuentes (CIO Logitravel Group), quien expondrá el caso de éxito del grupo de viajes para la compañía británica de software y hardware de seguridad.

La bienvenida correrá a cargo del presidente de Turistec, Jaume Monserrat. Será el próximo 19 de septiembre a las siete de la tarde, con coctel y espacio networking como final de velada, en la sala Georges Bernanos del CaixaForum Palma.

Más información