Si tienes menos de 35 años, con toda seguridad te han encasillado en la archiconocida generación millennial.

A los millennials se les atribuye toda una serie de peculiaridades en sus hábitos de viaje: la búsqueda de experiencias significativas y locales, lejos de los circuitos turísticos más tradicionales; una mayor comprensión de nuevas plataformas de reserva basadas en modelos relacionados con la economía colaborativa, a las que atribuyen mayor flexibilidad y esa experiencia más apegada a lo local; y, por supuesto, una permanente conexión al resto del mundo a través de su teléfono móvil.

Esta permanente conexión con el mundo digital también les lleva a buscar consejos para conseguir vuelos al mejor precio en el mundo online. Al calor de la revolución digital ha surgido toda una serie de plataformas que permiten comprar precios, combinar distintas modalidades de transporte y mantenerse al tanto de posibles cambios en las tarifas. En el nuevo contexto digital, los viajeros pueden diseñar un viaje a su medida y contratar online todos los elementos de su experiencia de viaje: desde el transporte al alojamiento, pasando por un sinfín de actividades a realizar en el destino.

Desde las grandes tecnológicas a nuevas startups, el viajero cuenta con distintas alternativas para diseñar su viaje y encontrar los mejores precios.

Los buscadores son cada vez más sofisticados y son capaces de predecir cambios en los precios e informar a los viajeros con un sistema de alertas que les permite acceder siempre al mejor precio.

Un ejemplo del desarrollo de nuevos buscadores es el comparador Liligo, un buscador de viajes que integra cientos de sitios (OTAs, compañías aéreas, cadenas hoteleras, centrales de reservas, operadores turísticos, alquileres de coches…) y que permite a los viajeros acceder a todas las opciones de viaje online disponibles, ordenadas y presentadas de la forma más imparcial posible.

Destinos top si aún no has cumplido 35

Las mismas plataformas sirven como escaparate donde buscar inspiración para el próximo viaje. Si aún no has cumplido 35 años, estos son algunos de los destinos de moda entre los viajeros de tu generación:

Londres. Entre las capitales europeas, Ámsterdam y Londres son los destinos más visitados por los viajeros de menos de 25. Incluso las visitas tradicionales son una experiencia obligada: el Palacio de Buckingham, Hyde Park, la Abadía de Westminster, el British Museum, la Torre de Londres o el Big Ben. Por la noche, la capital cuenta con una oferta de vida nocturna cada vez más atractiva para los jóvenes viajeros.

ming-jun-tan-121082.jpg

Cádiz. La provincia de Cádiz sigue ofreciendo grandes experiencias y atractivo para los viajeros de la generación millennial. Conocida por ser la ciudad más antigua de Occidente cuenta con atractivos culturales como las ruinas de Baelo Claudia en Tarifa, la cámara oscura de la Torre Tavira en Cádiz capital o el anfiteatro del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, que cuenta con unas espectaculares vistas al mar y acoge de forma habitual las actuaciones musicales más exclusivas de la ciudad.

Petra, Jordania. La que en su día fuera capital del reino nabateo, está llena de estructuras que datan del siglo I a.C y que se conservan en un fantástico estado de conservación. Hoy en día, la ciudad es cada vez más popular entre los turistas.

Hokkaido, en Japón. Lejos de la típica visita turística en el país del sol naciente, este destino permite disfrutar de una variedad de campos de flores de color arco iris. Para los amantes de presumir de vacaciones en Instagram, los meses de verano permiten obtener las mejores imágenes de este colorido destino.

Liubliana, capital de Eslovenia. En 2016, la ciudad fue nombrada “Capital Verde Europea” como resultado de sus “espacios verdes”. Hoy en día, Liubliana es el lugar perfecto para los viajeros menores de 35 años que están más concienciados con el medio ambiente.

febiyan-cGjX6ZqCe18-unsplash.jpg

La Patagonia. Argentina y Chile comparten esta región. Independientemente del lado que visiten, los viajeros encontrarán allí enormes montañas y glaciares. Requiere ropa de abrigo, pero la experiencia sin duda merece la pena.

Sri Lanka es otro de los destinos que se ha puesto de moda en los últimos años. No sólo tiene la mayor densidad de elefantes que se encuentra en Asia, sino que el país también está lleno de opciones únicas para ir de compras y comer. Un destino en pleno desarrollo.

Mérida, México. La ciudad fue en el pasado hogar de la antigua civilización maya, por lo que los que la visitan pueden echar un vistazo a los artefactos, edificios históricos y sitios arqueológicos que datan de aquella época.

Salvador de Bahía, Brasil. La ciudad histórica es a menudo llamada “la capital de la alegría”, una referencia a las celebraciones de carnaval que tienen lugar cada año y que se prolongan durante una semana completa.

Imágenes via Unsplash