El inicio del curso aterriza en Lanzadera con 40 nuevos equipos emprendedores que se suman a los distintos programas de la aceleradora. Uno de los sectores por los que apuesta es el turístico con las empresas Essentialist, Awends y Kolotrip.

Concretamente, Essentialist consiste en una agencia de viajes personalizados de lujo, solo para miembros y basada en experiencias, con un modelo innovador basado en tecnología (AI) y contenido exclusivo.

Por su parte, Awends es una nueva forma en la que los grupos de amigos pueden organizar un viaje. Con una serie de herramientas como encuestas, reserva de alojamiento o división de gastos, acompaña a los grupos a través de todo el proceso: antes, durante y después del viaje.

Finalmente, Kolotrip es una plataforma para reservar viajes en bicicleta por España. Ya sean viajeros que se inician en los viajes en bicicleta o para los ciclistas más avanzados, en Kolotrip podrán buscar y reservar los viajes para descubrir España de forma diferente.

Hasta el momento, son 360 las empresas que han recibido el apoyo de la aceleradora, de las cuales 160 están ubicadas actualmente en sus instalaciones.

Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas.

Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Imagen de portada vía Freepik