Hasta el 6 de octubre estará abierto el plazo de inscripción para un nuevo Programa de Inmersión en Silicon Valley enfocado a startups españolas en el marco de la iniciativa Desafía San Francisco que desarrollan conjuntamente Red.es e ICEX, entidades públicas dependientes de los ministerios de Economía e Industria respectivamente.

De esta manera, aquellos proyectos de base tecnológica interesados en acceder a un programa de formación de dos semanas, podrán recibir asesoramiento de inversores y expertos, conocer este entorno de referencia, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación y valorar o planificar la entrada y expansión al centro mundial de tecnología.

Entre los requisitos destacan la necesidad de haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico y estar registrados en España o contar con al menos con un fundador nacional.

Los organizadores de Desafía San Francisco han previsto una jornada de preparación en Madrid a finales de octubre y dos semanas intensivas en la ciudad californiana del 4 al 15 de noviembre repletas de mentorías, talleres especializados, reuniones estratégicas y eventos de networking.

Durante el Programa de Inmersión en Silicon Valley los seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y estrategia.