“Travalyst” es una nueva iniciativa creada para movilizar a la industria de viajes con el objetivo de transformar radicalmente el futuro de los viajes.

Liderada por el príncipe Enrique de Inglaterra y cofundada por empresas como Booking.com, Ctrip, Skyscanner, TripAdvisor o Visa, esta iniciativa pionera se dedica a explorar y promover soluciones para hacer que viajar sea más sostenible.

Esta idea reúne a empresas globales, que conectan clientes y turoperadores en el sector de los viajes, con el fin de educar, concienciar y promover un cambio positivo en los hábitos y prácticas del sector, aprovechando su posición a escala mundial.

Esta nueva asociación está allanando el camino hacia una nueva forma de viajar; impulsando el cambio para ayudar a todos los viajeros a explorar el mundo de una manera más sostenible, protegiendo a las personas, los lugares y el medio ambiente, y asegurando un futuro positivo para los destinos y las comunidades locales para las generaciones venideras.

Al trabajar con empresas, consumidores y comunidades, la asociación inicialmente explorará y promoverá soluciones que ayuden a impulsar prácticas y opciones de consumo sostenibles, apoyando a las comunidades locales, protegiendo el medio ambiente, abordando temas como el cambio climático, el impacto mediambiental y el sobreturismo.

Stephen Kaufer, presidente y CEO de TripAdvisor:

“Todos tenemos la responsabilidad de tratar de proteger nuestro precioso planeta y nuestras comunidades para las generaciones venideras. Realmente creo que unidos podemos lograrlo, y es por eso que estamos encantados de ser parte de Travalyst; para poder buscar maneras de tener un impacto positivo en el futuro de los viajes”.

Gillian Tans, presidenta de Booking.com:

“El compromiso de estas diferentes compañías para trabajar juntas y ayudar a construir una red global de emprendedores sociales, ONGs y responsables políticos con ideas afines es realmente inspirador. La colaboración es el único camino posible si queremos crear un verdadero cambio de paradigma en el turismo. Queremos garantizar que las futuras generaciones sigan teniendo acceso a los lugares y destinos que a todos nos encantan, pero para ello tenemos que protegerlos, pero no podemos hacerlo solos. Aunque todavía no tenemos todas las respuestas, estamos decididos a encontrarlas juntos”.

Jane Sun, CEO de Ctrip:

“Viajar es un medio poderoso para acercarnos, para compartir la belleza de nuestros países y nuestras innumerables culturas, para encontrar nuestra humanidad común. Pero con los viajes viene el deber de proteger nuestro frágil planeta. Por eso estamos trabajando con las mentes más brillantes para asegurar que las generaciones venideras puedan seguir nuestros pasos de manera sostenible y que el mundo y su gente puedan crecer juntos”.

Bryan Dove, CEO de Skyscanner:

“Viajar es uno de los regalos más grandes del mundo moderno, un regalo que une culturas y comunidades de todo el planeta. Como tal, tenemos la obligación de preservar nuestro mundo para que las generaciones futuras lo exploren y disfruten, pero para ello tenemos que actuar ahora, ya que el cambio no se producirá de la noche a la mañana. Somos los mayores actores de la industria del turismo y por tanto tenemos la responsabilidad de usar nuestro poder colectivo para liderar este cambio”.

Imagen de portada vía Freepik