Marriott International ha anunciado que está expandiendo una iniciativa para reemplazar las botellas de champú, acondicionadores y geles de baño de un solo uso en las duchas de las habitaciones de huéspedes por botellas más grandes y con tapón de bomba.

Hasta la fecha, la compañía ya ha lanzado botellas más grandes en cerca de 1.000 propiedades en Norteamérica, y ahora espera que la mayoría de sus otros hoteles hagan el cambio para diciembre de 2020.

Cuando se implemente plenamente en todo el mundo, se espera que el programa evite que alrededor de 500 millones de botellas diminutas al año vayan a parar a los vertederos, lo que representa una reducción del 30 por ciento anual con respecto al uso actual de plásticos.

“Esta es nuestra segunda iniciativa global dirigida a reducir los plásticos de un solo uso en poco más de un año, lo que subraya lo importante que creemos que es encontrar continuamente formas de reducir el impacto ambiental de nuestros hoteles. Es una gran prioridad para nosotros”, explicó Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International. “Nuestros huéspedes esperan que hagamos cambios que generen una diferencia significativa para el medio ambiente sin sacrificar la calidad de servicio y la experiencia que esperan de nuestros hoteles”.

Más del 20 por ciento de las más de 7.000 propiedades de Marriott International ya han eliminado las botellas de un solo uso.

Noticia original en eHotelier

Imagen de portada vía Unsplash