Kiwi.com celebra en Barcelona su Global Travel Hackathon el 27 de septiembre con el objetivo de hacer un turismo más inteligente, sostenible y accesible. La idea ganadora se llevará un premio de 4.000 euros en viajes.

Lo que debes saber:

  • El evento global, que, además de Barcelona, tendrá lugar simultáneamente en otras ciudades como Zagreb (Croacia), Belgrado (Serbia), Londres (Reino Unido), Brno (República Checa) y Chetumal (México), espera reunir programadores informáticos unidos por el deseo de hacer los viajes mucho mejor.
  • Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), Kiwi.com espera impulsar el movimiento global #HackTravel con el objetivo de que se convierta en una plataforma para la mejora constante de la industria de tecnología de viajes.
  • Al movimiento ya se han unido los grupos de desarrolladores de Google de todo el mundo y SAB Aerospace Brno.
  • Además de los 4.000 euros en viajes, el equipo ganador también recibirá un fin de semana en Praga y una sesión con los mejores ingenieros de Kiwi.com.
  • Las ideas en las que trabajarán versarán sobre tres pilares: sostenibilidad, accesibilidad y comunidad. En primer lugar, los programadores tendrán que buscar soluciones para el turismo de masas y el crecimiento sostenible de las economías locales.
  • En segundo lugar, el Global Travel Hackathon también buscará ayudar para responder a las necesidades de los viajeros con discapacidad, así como otro tipo de turistas que necesitan soluciones de accesibilidad para desplazarse con sus instrumentos musicales o materiales deportivos.
  • Un hackathon es un concurso entre desarrolladores con el reto de crear aplicaciones útiles. Tienen una duración de 24 horas y son una cantera de talento. El deadline para aplicar  es el 8 de septiembre.

Jan Bleha, Community Manager de Kiwi.com:

“Actualmente estamos buscando socios y organizadores que deseen agregar sus eventos. Puede ser cualquier persona: un miembro de un hackerspace, un organizador local de reuniones que quiera formar parte de un evento global o una empresa que quiera unirse a la iniciativa. Cualquiera puede ponerse en contacto con nosotros para obtener apoyo promocional y la oportunidad de participar en una ronda mundial remota donde puede ganar 4.000 € en vales de viaje”.

Más información aquí.