Zhiketong, un proveedor de servicios de marketing directo con sede en Pekín para hoteles de lujo que utilizan WeChat, ha obtenido 42,5 millones de dólares (unos 38 millones de euros al cambio actual) en una ronda de financiación serie C.

Lo que debes saber:

  • China CYTS Tours, una de las tres compañías turísticas más grandes de China, lideró esta ronda de financiación. Sequoia Capital China, IDG Capital, Shunwei Capital Partners y Vision Plus Capital también participaron.
  • En junio, la compañía ha había recaudado 14 millones de euros en una ronda de la Serie B con la participación de Gobi Partners, Lightspeed China Partners y Shunwei Capital.
  • Miles de hoteles de lujo y otras empresas utilizan los servicios de la startup para maximizar las ventas directas a través de WeChat, una combinación de una plataforma de mensajería social y de pago.
  • Los hoteles utilizan WeChat como canal de venta porque es una alternativa más barata que las agencias de viajes online como Ctrip.
  • Hoteles y otras empresas pueden utilizar Zhiketong para establecer una tienda oficial de WeChat y recibir apoyo operativo, herramientas para administrar las tarifas y el inventario que ofrecen, ayuda con la planificación y lanzamiento de campañas publicitarias y análisis estadísticos de los datos de los clientes.

Información original en Skift

Imagen de portada vía Unsplash