Siguiendo los pasos de Iberia, ahora son los pasajeros de Lufthansa que salen del aeropuerto de Madrid ahora quienes pueden organizar la recogida de su equipaje y facturarlo en el lugar de su elección.

Lufthansa ha introducido la nueva opción de facturación para que los pasajeros ya no tengan que transportar su equipaje al aeropuerto o dejarlo en el mostrador de facturación.

La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con BoB (Bag on Board), que se especializa en el transporte de equipaje para los pasajeros de las compañías aéreas.

“Estamos muy contentos de que Lufthansa haya elegido un mercado tan importante como Madrid para iniciar este servicio”, ha explicado Julia Hillenbrand, directora de Ventas para España y Portugal del Grupo Lufthansa, “queremos continuar poniendo las necesidades de nuestros clientes en primer lugar, y estamos encantados de ofrecerles opciones adicionales como la recogida de equipaje en el lugar de su elección para que su experiencia de viaje sea aún más cómoda”.

Los clientes de Lufthansa pueden reservar el servicio online eligiendo el lugar de recogida dentro del área de operaciones de BoB en Madrid y sus alrededores, y seleccionando una franja horaria en la que se puede recoger el equipaje. El precio inicial es de 15 euros por la primera maleta y de 5  euros por cada maleta adicional.

Una vez recogido, el equipaje se sella y se asegura delante del pasajero, que recibirá información actualizada sobre el estado de la facturación de su equipaje a través de SMS o correo electrónico.

El servicio de recogida estará disponible diariamente de 8:00 a 20:00 y se puede reservar hasta cuatro horas antes de la salida.

Noticia original en Future Travel Experience