Los viajes en solitario suponen uno de los subconjuntos de viajes de más rápido crecimiento, al menos en el mercado emisor norteamericano. Este tipo de viajes ofrecen la oportunidad de salir a la carretera, tomar un vuelo a cualquier lugar que desee y explorar el mundo en sus propios términos.

Los datos del primer informe de viaje individual de Expedia revelan que el 60 por ciento de los viajeros planea hacer un viaje individual el próximo año, lo que demuestra que los viajeros quieren más flexibilidad, conveniencia y autonomía en sus vacaciones.

Conocer gente nueva y explorar nuevos lugares es una de las razones principales para que los viajeros hagan un viaje en solitario. Más de la mitad (55 por ciento) están de acuerdo en que prefieren la libertad de viajar solos y conocer gente nueva antes que el deseo de tener un compañero.

Desconectar del trabajo y de la vida es también un motivador principal para ir en un viaje en solitario, especialmente entre los millennials.

Después de explorar una nueva ciudad, los viajeros solitarios se muestran entusiasmados por aprender cosas nuevas. Cuando se trata de lo que inspira a los viajeros a hacer un viaje en solitario, el deseo de alejarse por un tiempo es más inspirador que cualquier meta personal, evento, persona, libro, etc.

Expedia-Solo-Travel-US-Report.jpg

Expedia-Solo-Travel-US-Report2.jpg

Expedia-Solo-Travel-US-Report4.jpg

Expedia-Solo-Travel-US-Report3.jpg

Descarga el informe completo aquí

Imagen de portada vía Unsplash