Tal y como ha informado la agencia Reuters, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha bloqueado la adquisición de Farelogix Inc por parte de la firma de tecnología de viajes Sabre Corp, una operación valorada en 360 millones de dólares.

El motivo es que se trata, según el Departamento de Justicia, de un “intento de una firma dominante de eliminar a un competidor perturbador”.

La demanda, presentada en Delaware, asegura que ambas firmas compiten cara a cara para proporcionar servicios de reserva a las aerolíneas, incluyendo la oferta de soluciones tecnológicas que permiten a las aerolíneas vender billetes y productos adicionales a través de agencias de viajes, tanto offline como online.

Ante esta decisión, Sabre Corporation ha anunciado que impugnará la demanda presentada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para bloquear la adquisición prevista de Farelogix, cuya tecnología de NDC es utilizada por buen un número de aerolíneas alrededor del mundo y que traería capacidades a Sabre que acelerarían el desarrollo de una primera solución de extremo a extremo.

Sabre se ha comprometido con sus clientes aerolíneas y con el Departamento de Justicia norteamericano a seguir ofreciendo los productos Farelogix a los mismos precios disponibles en la actualidad o más bajos, y a apoyar e invertir en esos productos al mismo nivel o a un nivel más alto durante un período de tiempo posterior a la transacción.

Además, Sabre se ha comprometido a extender cualquier contrato existente de GDS de Sabre o Farelogix Open Connect en los mismos términos, incluyendo el precio, por un período de al menos tres años.