Los clientes de British Airways podrán vivir a partir de ahora una nueva experiencia de cine en tres dimensiones durante su vuelo, toda vez que la compañía ha comenzado las pruebas de unos nuevos cascos de realidad virtual utilizados por primera vez en Reino Unido.

Lo que debes saber:

  • Desde ahora y hasta finales de 2019, los clientes que viajen desde Londres Heathrow a Nueva York JFK podrán disfrutar de una selección de películas, documentales y programas en formatos 2D, 3D o 360°.
  • Los cascos de realidad virtual fabricados por la firma SkyLights permiten a los viajeros sumergirse completamente en una nueva experiencia en 3D, independientemente de la posición en la que estén sentados.
  • British Airways es la primera aerolínea del Reino Unido en probar esta tecnología y ha trabajado con expertos en realidad virtual para seleccionar una serie de programas terapéuticos, incluyendo meditación guiada y terapia de sonido, diseñados específicamente para clientes que tienen miedo a volar.
  • La empresa que ha diseñado los cascos, SkyLights, es un proyecto de un antiguo alumno de Hangar 51, el programa de aceleración de startups puesto en marcha por IAG.
  • A principios de este año, British Airways probó esta tecnología en la Terminal 5 de Heathrow, ofreciendo a los clientes una visión de la cabina del Club World a través de realidad virtual.
  • British Airways está inmersa en una inversión en tecnología superior a los 7.000 millones de euros durante cinco años. Esta iniciativa incluye la mejora de la calidad del wifi a bordo, la instalación de nuevos interiores en 128 aviones de largo recorrido y la entrega de 72 nuevos aviones.
  • Además, la aerolínea organiza una serie de actividades y eventos a lo largo del año para explorar el futuro de los combustibles sostenibles para la aviación del futuro.