American Express Global Business Travel (GBT) ha firmado un acuerdo para adquirir una participación en Kanoo Travel, uno de los grupos de gestión de viajes más grandes en Oriente Medio.

Lo que debes saber:

  • GBT formará una joint venture con la empresa matriz YBA Kanoo Group para proporcionar el servicio de la gestión de viajes y eventos corporativos a clientes en Oriente Medio. Kanoo Travel, que ha sido un aliado clave dentro de la red global de socios estratégicos de viajes de GBT durante muchos años, opera en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein y Omán.
  • La transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y condiciones habituales y se espera que se cierre en el último trimestre de 2019 o principios del primer trimestre de 2020.
  • GBT contará con el 65% de la nueva compañía en forma de joint venture, con sede en Dubai, y asumirá la gestión y el control operativo de la nueva empresa y sus 539 empleados. YBA Kanoo Group tendrá la participación restante del 35%.

Elyes Mrad, director general Internacional de GBT:

“Kanoo Travel ha sido un socio de confianza durante muchos años para GBT en la región y es conocido y respetado por muchos de nuestros clientes. La creación de esta joint venture mejorará la forma en la que damos servicio a nuestros clientes y a sus viajeros de negocios, al combinar la enorme experiencia en la región de Kanoo unido al respaldo de la escala y tecnología global de GBT “.

Imagen de portada vía Unsplash