En verano todo el mundo se quiere ir de vacaciones. Las dudas llegan cuanto toca hacer el equipaje: ¿Qué metemos en la maleta? ¿Cabrá todo? ¿Cómo podemos reducir el equipaje?

Wallapop, la conocida plataforma  de compraventa entre personas, propone una alternativa a la hora de organizar nuestro equipaje: comprar aquello que necesitemos una vez que hayamos llegado a nuestro destino y venderlo antes de volver de nuevo a la rutina.

De acuerdo con los últimos datos registrados por la compañía, en Málaga triunfan aquellos productos que ayudan a sobrevivir a las altas temperaturas como ventiladores (de pie o de techo) o aires acondicionados.

En otras zonas de España se prefiere combatir el calor en la piscina como en Torrevieja(Alicante). Así lo más vendido han sido piscinas para bebés, limpiafondos de piscinas, piscinas desmontables, piscinas bestway, piscinas portables y escaleras para piscinas.

En los extremos del país, tanto en Tarifa, al igual que en las Baleares y Zarautz (San Sebastián) el turismo reclama deportes acuáticos como el kitesurf, el buceo o el surf respectivamente. Los productos estrella en la plataforma durante estos dos meses han sido los trajes de buceo, botellas de buceo, arnés, chalecos, tablas de surf y neoprenos.

Otros destinos como en Valencia, Tarragona y Barcelona la playa es el remedio preferido para refrescarse de las altas temperaturas, y en estos últimos meses han triunfado las sombrillas, sillas, hamacas, tumbonas y cestas de playa.

Por último, en zonas como Marbella y en las Islas Canarias lo más reclamado son los deportes de pelota como el golf, el pádel o el tenis: las bolsas de golf, palos, carros, botas y pelotas son los artículos más vendidos en la zona en los meses de verano.

Este es el top 10 de destinos costeros que más usan Wallapop en verano:

  1. Islas Baleares
  2. Islas Canarias
  3. Málaga
  4. Alicante / Torrevieja
  5. Tarifa
  6. Tarragona
  7. San Sebastián / Zarautz
  8. Marbella
  9. Valencia
  10. Barcelona

Imagen de portada vía Freepik