Proporcionar una mejor experiencia de búsqueda para los usuarios es siempre una prioridad para los metabuscadores. Recientemente, Kayak y Trivago han mejorado sus experiencias de usuario en un esfuerzo por proporcionar información más relevante a los usuarios.

Así, los usuarios de Kayak notarán una actualización de la vista del mapa, que ahora resalta puntos de interés como elementos de interés turístico, restauración, compras, vida nocturna o transporte público en relación con los hoteles que aparecen en los resultados de búsqueda del usuario.

La vista del mapa sigue siendo accesible en la misma ubicación. Después de buscar un hotel y terminar en la página de resultados, el usuario puede navegar hasta la esquina superior izquierda y hacer click en el botón “Ir al mapa”. Al hacerlo, se abrirá una vista ampliada del mapa para el usuario con la clasificación orgánica de hoteles.

ezgif.com-video-to-gif-1

Una vez allí, el usuario puede seleccionar iconos, ubicados en la parte inferior de la vista del mapa, que resaltan las áreas que son valiosas para su búsqueda. Por ejemplo, los viajeros de ocio pueden hacer click en el icono del vaso de cóctel para ver las zonas más populares de vida nocturna, mientras que los viajeros de negocios pueden querer encontrar hoteles cerca del transporte público.

Por su parte y, además de mejorar la experiencia del usuario, Trivago ha actualizado su calendario y está probando un nuevo enfoque de filtrado en los hoteles.

Para los usuarios con fechas de viaje flexibles que buscan la mejor oferta, la nueva función de calendario de Trivago muestra qué fechas son más caras o baratas en relación con la media.

Después de que un usuario busca un destino, el calendario se rellenará con un mapa de calor al introducir la fecha de llegada. Los puntos verdes indican una tarifa nocturna más barata, mientras que los puntos rojos representan fechas más caras.

La función de este nuevo mapa de calor aparece para las búsquedas de ubicación, pero no está disponible para búsquedas por hoteles específicos.

Asimismo, Trivago está probando una nueva experiencia de filtrado que utiliza cuatro preguntas fáciles para adaptar el resultado a las necesidades precisas del usuario.

Trivago-7-showing-updated-filters

El impacto de los cambios en Kayak y Trivago depende en gran medida del comportamiento de los usuarios.

El uso de los filtros basados en preguntas de Trivago y la información adicional proporcionada en el nuevo mapa de Kayak, así como las rutas de transporte público y las áreas populares, pueden ayudar a reducir el número de clicks que no conduce a conversiones.

A medida que se proporciona información adicional a los usuarios y se filtran los resultados según sus necesidades exactas, es menos probable que los usuarios busque en un mayor número de hoteles. Así, es posible que los costes disminuyan mientras las tasas de conversión aumentan, lo que conduce a mayores retornos para los hoteles que aparecen en Kayak y Trivago.

Información original en el blog de Koddi

Imagen de portada vía Unsplash