De forma predeterminada, Google proporciona un resumen de los servicios de un hotel que los clientes pueden ver desde los servicios de búsqueda y Google Maps.

Ahora, los hoteles pueden editar esta información si consideran que existe algún error.

Los gestores de hoteles verificados en Google My Business cuentan con una nueva sección denominada “Atributos del hotel” en la que pueden editar y añadir información sobre servicios concretos de su establecimiento:

Servicios del hotel. Google proporciona un resumen de los servicios de tu hotel que los clientes pueden consultar desde la Búsqueda y desde Maps. Puedes cambiar esta información en tu panel si detectas que hay algún dato incorrecto.

Editar los atributos: los propietarios con fichas de hoteles verificadas pueden editar los servicios que ofrecen en la sección “Atributos del hotel” de su cuenta de Google My Business. Para editar los atributos, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Google My Business.
  2. Si tienes varias ubicaciones, abre la que quieras gestionar.
  3. Haz clic en Información.
  4. Junto a “Atributos del hotel”, haz clic en Editar.
  5. Busca el atributo que quieras añadir y rellena la información. A continuación, haz clic en Guardar.

Aspectos destacados del hotel. Los aspectos destacados de un hotel permiten a los clientes potenciales conocer de un solo vistazo algunos de los servicios que se ofrecen. Se muestran en forma de iconos de colores vivos, que aparecen junto a los servicios en la ficha de ubicación. Pueden incluir información como “Se admiten mascotas”, “Wi-Fi gratis” o “Aparcamiento gratuito”.

Clasificación de categoría. Los hoteles que Google evalúa tienen una clasificación de categoría. Si tu hotel no tiene ninguna clasificación de este tipo en Google o crees que es incorrecta, sigue los pasos que se indican en el Centro de Ayuda para solicitar ayuda al equipo de asistencia.

Horario de apertura. Los hoteles no pueden editar su horario de apertura porque están abiertos las 24 horas.

Enlaces al sitio web de reservas. Los enlaces al sitio web de reservas que aparecen en la ficha de tu hotel se generan mediante Hotel Ads de Google.

Empresas dentro del hotel. Puedes tener fichas de todas las empresas ubicadas dentro de tu hotel si se puede acceder a ellas de forma independiente. Por ejemplo, si hay restaurantes, bares, tiendas o spas que los clientes pueden visitar sin tener que ser huéspedes del hotel, estas empresas pueden tener fichas propias.

Más información en Google My Business para hoteles.