SiteMinder expone seis claves para conseguir más reservas directas en un mundo en el que los consumidores tienen más opciones que nunca y son los hoteles los que deben atraer al huésped para que reserven a través de su canal directo, sin intermediarios.

Los seis pasos que un hotelero debe dar para aprovechar a fondo este contexto son, según el análisis realizado por SiteMinder, los siguientes:

  1. La web de los sueños de cualquier huésped. Existen innumerables plataformas de creación de páginas web de hotel que pueden guiar al hotelero paso por paso para montar el escaparate perfecto para el alojamiento. Es importante que cuente con una calidad de las imágenes muy alta, que cada estancia, habitación, y rincón del hotel tenga, por lo menos, cuatro fotos que muestren el espacio y algunos de los detalles que haya y que representen al hotel.
  2. Un motor de reservas sencillo y eficaz. El uso de un motor de reservas es la mejor manera de conseguir huéspedes, tanto nuevos como aquellos que ya conocen el hotel. El problema en este tipo de plataformas es la cantidad de pasos que los huéspedes tienen que dar para realizar la reserva. La clave está en la sencillez del proceso: hacer clic en la imagen de la habitación que se quiere reservar, introducir los datos del huésped: nombre, apellidos, e-mail y de ahí los datos de la tarjeta.
  3. Ofertas increíbles que no puedan dejar escapar. Las agencias de viaje online son grandes aliadas para cualquier hotel ya que les ayudan a darse a conocer y les proporcionan huéspedes nuevos. Sin embargo, la mejor manera para competir manteniendo la misma tarifa por habitación es dar ofertas.
  4. Ofrecer la opción de cancelación. Es una de las razones por las que muchos viajeros optan por las agencias de viaje online en lugar de reservar a través del hotel directamente. La opción de cancelación inmediata y fácil debería ser un factor imperativo ya que aporta seguridad y tranquilidad a la persona que realiza la reserva.
  5. Gestiona la reputación de tu marca. No sugerimos un bombardeo de ofertas y descuentos pero sí es importante que, después de su estancia, el hotel les envíe un e-mail agradeciendo su confianza y proponiendo que dejen una recomendación en algún portal de opiniones como, por ejemplo, TripAdvisor.
  6. Invierte en tu presencia online. Invertir en SEO muchas veces puede ser la solución para dar más visibilidad a tu alojamiento y posicionarlo en los buscadores entre las primeras opciones. De esta forma, cuando una persona escriba en un buscador como Google los términos, por ejemplo, ‘hotel boutique en Cantabria’, directamente aparecerán los hoteles de este estilo que estén ubicados en esta región y que hayan invertido en SEO para aparecer entre los primeros resultados de la web de Google.