El próximo 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, una fecha que coincide con las vacaciones de la mayoría de los españoles y los viajes de verano.

Según un el estudio sobre ‘Viajes y Fotografía’, elaborado por empresa española de viajes sorpresa Waynabox, casi la mitad de los viajeros (el 49%) aseguran hacer más de 150 fotos en cada viaje. Incluso el 10% asegura superar las 300 fotos cada vez que viaja.

Resultados del estudio:

  • Según la empresa impulsora del turismo sorpresa, aunque los smartphones son los preferidos para captar las imágenes de viajes, el 36% asegura utilizar la cámara de fotos en sus destinos.
  • Sobre el tipo de fotos que se suelen hacer, el 31% de los usuarios asegura que en la mitad o más de la mitad de sus fotografías de viajes aparecen ellos solos.
  • Además, las fotografías de viajes suelen ser las más habituales en las redes sociales. Según Waynabox, al 65% de los viajeros le gusta compartir imágenes de los lugares que han visitado y las experiencias que han disfrutado (fotos en las que se muestran paisajes, gastronomía del destino…).
  • También comparten fotos con sus amigos y familiares (el 19%) e imágenes “de postureo” en las que posan ellos solos (el 14%).
  • En cuanto a la red social que más utilizan, 7 de cada 10 viajeros prefieren subir sus fotos a Instagram, seguido de Facebook (el 16%).