En 2015, los rumores de que el gigante de la tecnología y las ventas online Amazon entraba en la comercialización de productos turísticos resultó en una web llamada Amazon Destinations que, en la práctica, ofrecía productos del tipo escapada de fin de semana, para algunos hoteles en Estados Unidos. La nueva web estuvo activa apenas unos meses.

Desde entonces, la posible llegada de Amazon a la industria turística se ha convertido en una preocupación constante para los actuales dominadores del sector, aunque la compañía no ha realizado movimientos significativos, más allá de tratar de introducir su asistente virtual en los hoteles a través de Alexa for Hospitality.

Ahora, hay nuevos rumores de que Amazon está trabajando en un producto diseñado para ayudar a los operadores de tours, actividades y atracciones en destino.

La firma Arival ha confirmado que Amazon se ha puesto en contacto con un número indeterminado de operadores de todo el mundo para informar sobre un nuevo proyecto en el que está trabajando.

Es más, según Arival Amazon requiere que los operadores interesados en conocer más acerca de esta iniciativa firmen un acuerdo de confidencialidad, citando su naturaleza altamente confidencial. Algunos operadores habrían firmado ya este documento.

Con más de 100 millones de suscriptores de Amazon Prime sólo en Estados Unidos y clientes en más de 180 países, la participación de Amazon en tours, actividades y atracciones es ciertamente tentadora.

Más información en Arival.