TripAdvisor está contemplando la posibilidad de lanzar por primera vez su propio programa de fidelización y está tomando medidas para aumentar el compromiso de sus usuarios como parte de un plan para contrarrestar la reducción del tráfico gratuito que la empresa obtuvo de Google en el segundo trimestre del año.

Lo que debes saber:

  • Portavoces de la compañía han destacado la reducción del tráfico procedente de Google en el trimestre que finalizó el 30 de junio como uno de los factores, junto con la “optimización” de sus gastos de marketing pagado y las fluctuaciones de divisas.
  • Cabe tener en cuenta que los ingresos del segmento de hoteles, medios de comunicación y plataformas en el segundo trimestre fueron de 254 millones de dólares, un 7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
  • En declaraciones realizadas por la compañía, TripAdvisor aclaró que prevé “un mayor enfoque por parte de los reguladores para avanzar” sobre la práctica de Google de priorizar su propio negocio de viajes en detrimento del tráfico orgánico, y Steve Kaufer, CEO de TripAdvisor, renovó su llamamiento para que los reguladores tomen medidas.
  • “Este último trimestre, ellos (Google) hicieron algunas cosas en el frente de los hoteles que dolieron un poco más de lo habitual, pero hemos estado trabajando en una serie de iniciativas para contrarrestar este efecto durante un tiempo”, dijo Steve Kaufer, CEO de TripAdvisor. el pasado jueves.

Información completa en Skift