El cierre de la aplicación Trips no supone, ni mucho menos, que Google haya dado un paso atrás en sus ambiciones dentro de la industria turística.

Por el contrario, ha aprovechado para desviar muchas de las funcionalidades de la aplicación a otros entornos de Google, como las propias búsquedas o Google Maps.

En un comunicado emitido esta misma semana por la compañía, Google asegura que “para algunos vuelos mostraremos cómo ha cambiado el precio en los últimos meses y e notificaremos cuando predecimos que el precio puede subir pronto o no bajar”.

price-insights-history-marketing-blog-small

Aquí se da una novedad importante: cuando Google pronostique que el precio no disminuirá para determinados itinerarios reservados entre el 13 de agosto y el 2 de septiembre, garantizará que el precio no bajará, y reembolsará la diferencia si lo hace.

Si un usuario reserva un vuelo y recibe una confirmación en Gmail, verás su próximo viaje en google.com/travel. “A partir de esta semana –explica Google–, le ayudaremos con recomendaciones para los próximos pasos, como buscar hoteles, restaurantes y cosas que hacer. Cuando haga clic en su viaje, verá que sus vuelos se han añadido automáticamente a una línea de tiempo”.

Por último, ya es posible utilizar Google Maps para ver todas las reservas de vuelos y hoteles en un solo lugar.

El usuario sólo tiene que pulsar en las tres franjas grises en la esquina superior izquierda de la pantalla, y después en “Tus sitios”. Luego, abre la pestaña de “Reservas” donde verá una lista con sus próximos viajes.

Al seleccionar un viaje se desplegarán las reservas de forma instantánea e incluso podrán consultarlas si no tienen conexión.

Trip_Reservations_Marketing_Trip_Scroll (1)