Booking.com ha llevado a cabo un estudio global en 29 mercados para conocer los comportamientos y las ambiciones de la Generación Z, que está alcanzando la mayoría de edad en materia de viajes. El estudio confirma que viajeros de todas las edades están apostando por las escapadas ecológicas y que la Generación Z no es ninguna excepción. Además, tienen la intención de ser viajeros conscientes que buscarán aportar algo a las comunidades que visiten o proteger nuestro planeta con las decisiones que tomen.

Principales conclusiones:

  • La Generación Z quiere hacer algo por la sociedad, de ahí que sea la generación que muestra más interés en hacer voluntariado mientras viaja (un 41% vs. un 31% de media global).
  • El 51% de los españoles de la Generación Z que nunca han hecho voluntariado estarían dispuestos a probarlo en uno de sus próximos viajes (un 56% de mujeres vs. un 43% de hombres) y casi la mitad de la Generación Z considera importante aportar algo a la comunidad local que les ha acogido durante su viaje (34%).
  • A la hora de planificar su próximo viaje, la Generación Z afirma tener en cuenta el planeta y el efecto que sus decisiones pueden tener en este.
  • De hecho, el 56% de los españoles de la Generación Z aseguró que el impacto medioambiental del viaje en el destino es un factor importante que se debe considerar.
  • Además, el 52% optaría por visitar un lugar menos conocido si ello supusiese un menor impacto ambiental.
  • Respecto a la masificación turística, el 52% de la Generación Z se plantearía no visitar un destino si supiese que corre el riesgo de verse afectado por la masificación turística, un porcentaje que asciende al 57% en el caso de los millennial (con edades comprendidas entre los 25 y los 39 años), al 59% en el caso de los baby boomers (mayores de 55 años) y al 64% en el caso de la Generación X (entre 40 y 54 años).
  • El 56% de los viajeros de la Generación Z tiene buenas intenciones, lo que se refleja en su preferencia por alojamientos ecológicos y respetuosos con el medioambiente a la hora de planificar su viaje y reservar.
  • El 50% de los españoles de todas las edades elegiría reducir su huella de carbono recorriendo menos distancia, un porcentaje que ha aumentado con la llegada de la Generación Z, pues el 72% afirma estar dispuesto a caminar o utilizar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente para moverse por su destino.