Hotelbeds ha anunciado un aumento porcentual de doble dígito para las Islas Baleares de las reservas de noches de hotel, y más de un 30 por ciento de crecimiento en las últimas ocho semanas respecto al verano pasado.

Lo que debes saber:

  • Este fuerte crecimiento de Hotelbeds contrasta con una temporada de menor demanda comparado con años anteriores y el precio medio de este verano en Baleares.
  • Este incremento ha venido propiciado por el aumento de reservas de clientes B2B de alto valor para los hoteleros, como son las agencias minoristas, tour operadores tradicionales y aerolíneas, cuyos viajeros cancelan menos, reservan con mayor antelación, gastan más y repiten de nuevo en el destino, según el banco de camas.
  • Aunque el mercado emisor principal para la compañía sea el inglés, seguido del español, es el alemán que ha registrado un aumento por encima del 50% respecto al año pasado.
  • Alemania, a diferencia de lo que se percibe en el sector, es el principal motor de crecimiento para la compañía en Baleares, apoyado por otros mercados con aumento significativo como el holandés, el francés, el italiano y suizo.
  • A esta información se le suma que, a día de hoy, Hotelbeds está registrando ventas anticipadas para el 2020, sobre todo provenientes de mercados emisores tradicionales como el de Reino Unido y Alemania.

Marina Pérez Zanutel, directora de contratación para Baleares en Hotelbeds:

“Aunque la tasa general de ocupación este verano parece ser baja en muchos hoteles de Baleares, y el promedio de RevPAR ha disminuido, el aumento de reservas de Hotelbeds en este entorno complejo demuestra el valor que aportamos a los hoteleros, ofreciéndoles más reservas dónde y cuándo más lo necesitan”