La Comunidad Valenciana contará a partir de ahora con su primer centro formativo especializado en gestión de negocios turísticos, que tiene como aspiración impulsar el talento en gestión de hoteles y resorts vacacionales con el objetivo de satisfacer la demanda de profesionales cualificados exigidos por las grandes firmas nacionales e internacionales.

Lo que debes saber:

  • Esta nueva y pionera escuela de negocios especializada en el sector turístico es Forst y acaba de finalizar su primer programa superior.
  • La iniciativa surge en un panorama donde según cifras de la administración, el turismo genera más de 280.000 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana suponiendo un 14,6% del Producto Interior Bruto (PIB) y teniendo un impacto económico de casi 16.000 millones de euros durante el 2017 en la región.
  • Javier Jiménez, director de la escuela recalca que “esta región tiene que ser la mayor generadora de directivos hoteleros del país, ese es nuestro objetivo”
  • Actualmente, Forst ofrece a sus alumnos dos titulaciones diferentes, un Master en Dirección de Hoteles y un Programa Superior en Revenue Management, técnica fundamental para la gestión de reservas y optimización de recursos.
  • Las primeras experiencias han demostrado una tasa de empleabilidad del 80% en aquellos alumnos que no cuentan con empleo cuando inician los cursos de especialización, y unas altas cifras de mejora de empleo en cargos de responsabilidad en aquellos profesionales con trabajo en el sector.
  • Forst nace con la experiencia de 4 años en la gestión del Máster en Dirección de Hoteles que ha titulado la Universidad de Alicante
  • En la actualidad la escuela cuenta ya en su equipo docente con profesionales de cadenas hoteleras nacionales e internacionales, como Barceló, Meliá, Marriott, o Room Mate.