SEGITTUR, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organizará un curso sobre Destinos Turísticos Inteligentes en Montevideo (Uruguay) del 23 al 27 de septiembre.

Las claves:

  • El curso versará sobre los actuales retos y oportunidades a los que se enfrentan los destinos turísticos inteligentes a nivel nacional y local, haciendo referencia al nuevo papel que deben desempeñar las organizaciones de gestión de destinos y el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes.
  • El público objetivo de esta formación son funcionarios públicos y personal de administraciones turísticas locales, regionales y nacionales de América Latina, así como expertos y especialistas, con experiencia en gestión, así como en el diseño de políticas públicas en materia turística interesados en el intercambio de buenas prácticas y en el conocimiento de referencias exitosas procedentes de España.
  • El potencial turístico de la región de América Latina y Caribe es incuestionable gracias a su riqueza natural y cultural. En la última década, según la Organización Mundial del Turismo, la región ha registrado un crecimiento anual de un 50% de llegadas de turistas internacionales.
  • Durante el curso se tratarán aspectos vinculados con la transformación digital y el modelo de destinos turísticos inteligentes, así como los ejes que lo conforman gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, tecnología e innovación, sin olvidar la normalización.
  • Para ello, se contará con la participación del presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, y los responsables del proyecto, así como con representantes de organizaciones y administraciones públicas de España y Latinoamérica que ya han aplicado la metodología DTI o están alineados con ella.
  • Asimismo, habrá representantes de organizaciones transnacionales como la OMT, la OCDE, el Banco Mundial, el BID o la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Los interesados pueden consultar el programa completo y realizar la inscripción en la web de la AECID