Ya se conocen las cien iniciativas finalistas de la competición de South Summit 2019 entre las que hay una decena de proyectos relacionados con el vertical temático de Travel & Tourism, elegidos entre los más de 3.700 que se han presentado a esta edición con un 62% de startups internacionales.

Entre los participantes, destacan por ser más representativos aquellos creados en países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido.

Un comité de 150 expertos formado por inversores y referentes en innovación de las corporaciones ha realizado un proceso de valoración en el que ha tenido en cuenta, entre otros parámetros: la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

Finalistas de Travel & Tourism

Las 10 startups finalistas de Travel & Tourism son proyectos disruptivos cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos servicios que mejoren la experiencia del usuario y ofrezcan formas nunca vistas de viajar o explorar un lugar desconocido:

Beonprice: startup creada en Salamanca líder global de una solución de optimización de Revenue basada en Inteligencia Artificial para maximizar los ingresos del hotel.

Biduzz: market-place madrileño que conecta a viajeros y profesionales para reservar viajes a medida a cualquier tipo de destino a través de una app.

Chekin: proyecto sevillano especializado en digitalizar el registro legal de los huéspedes en alojamientos turísticos.

CityScan :app colombiana que permite a los viajeros crear y descubrir impresionantes experiencias de viaje.

CloudGuide: aplicación de turismo barcelonesa para guiar e involucrar a los visitantes en las atracciones turísticas.

Doinn: servicio portugués de limpieza y lavandería con empresas profesionales y de calidad para propietarios de apartamentos turísticos.

Jubel: app inglesa que permite al usuario crear su propia experiencia de viaje.

Nightly Travel: proyecto creado en Estados Unidos y único servicio en el mundo en ofrecer combinaciones de dos hoteles en un solo viaje.

Sanctifly: startup irlandesa enfocada en trabajar como proveedor global de opciones y actividades de bienestar en los aeropuertos.

Triporate: startup madrileña que ofrece inteligencia artificial para viajes de negocios.

Las finalistas participarán en un ‘Mentoring Program’ personalizado impartido por la red de mentores de South Summit dividido en tres sesiones y calendarizado para las próximas semanas.

Podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto.

También se celebrará el lunes día 30 de septiembre un Bootcamp, como cita previa a South Summit.

Durante la formación, las startups finalistas contarán con un equipo a su disposición para trabajar de forma muy intensiva: el networking y el desarrollo de habilidades para dirigirse a un inversor o a una corporación para desarrollar negocio conjunto.

De hecho, durante el propio Bootcamp los proyectos ya podrán comenzar a hacer networking con los principales agentes del ecosistema emprendedor que participarán también en el propio South Summit.