Amadeus lanza hoy una versión nueva y mejorada de su emblemática solución de servicios web: Amadeus Travel API.

Esta solución con tecnología NDC ofrecerá a las agencias de viajes acceso mundial a nuevos contenidos y tarifas de sus clientes de aerolíneas a través de la conexión NDC. Travix, un cliente del programa NDC [X] de Amadeus, participó activamente en el diseño de la solución y tiene reservas de NDC en vivo desde el año pasado.

Coincidiendo con el lanzamiento mundial de la solución, algunas agencias de viajes serán las primeras que la adopten y obtengan acceso a la solución y a los contenidos que ofrecen nuestros clientes de aerolíneas a través de la conexión NDC.

Entre estos principales actores de la industria se incluyen AERTiCKET, American Express Global Business Travel, BCD Travel, House of Travel y TUI.

Amadeus Travel API es una API que se integra con los sistemas ya existentes de las agencias de viajes y les permite crear sus propias aplicaciones de reserva de viajes personalizadas, que se implementará gradualmente en todo el mundo.

La solución incluirá las siguientes mejoras:

  • Acceso a nuevos contenidos y precios de las aerolíneas a través de la conexión NDC, así como contenidos de la tecnología tradicional, como EDIFACT y otras API. NDC es una parte fundamental de Amadeus Travel Platform.
  • Venta cruzada de servicios complementarios y venta aumentada de tarifas de marca.
  • Funciones de cambio y cancelación para incluir opciones de reembolso, anulación o cambio.
  • Aceptación de pagos en metálico y en efectivo con reconciliación integrada con la tecnología a nivel comercial y operativo, que garantiza que las reservas de NDC estén totalmente integradas en los procesos en cadena de las agencias.
  • Optimización para trabajar en multitud de interfaces para que los clientes tengan flexibilidad para empezar a reservar en un dispositivo móvil y puedan terminar la reserva en un ordenador o viceversa.

Amadeus ha anunciado recientemente hitos de NDC [X] adicionales y alianzas con líderes de la industria que incluyen a Qantas, Finnair, Flight Centre y Travix.

Este anuncio marca la fase de despliegue mundial de sus soluciones con tecnología NDC para sus clientes de agencias de viajes.

En los próximos meses, Amadeus lanzará la versión con tecnología NDC de su solución para agencias de viaje en la nube: Amadeus Selling Platform Connect.