Cada año, la compañía Fuel Travel publica un estudio exhaustivo sobre los viajes de ocio que analiza por qué las personas viajan y cómo toman sus decisiones de compra.

El informe analiza el modo en que los viajeros que inician su inspiración para viajar en internet utilizan los motores de búsqueda significativamente más que otras herramientas.

Las OTA son más populares al principio del proceso de planificación y también se consideran más influyentes que el propio sitio web del hotel, lo que preocupa especialmente a quienes desean reducir su dependencia de terceros.

También cabe destacar que las webs de comentarios como TripAdvisor son el factor más influyente para el 10,4 por ciento de los encuestados. Esta cifra es inferior al 17,4 por ciento del año pasado.

El número de sitios web que un consumidor visita antes de reservar un viaje aumentó ligeramente con respecto a los años anteriores.

Contrariamente a los datos de Google que afirman que el número de sitios visitados supera los 20, nuestra encuesta revela que el 90 por ciento de los viajeros de ocio visitan 10 sitios web o menos. El número medio de sitios web únicos visitados por los viajeros de ocio es de 5,2. Esto tiene lugar en un promedio de 26 días.

2019-LeisureTravelStudy-Webss

Sabiendo que los viajeros están buscando en múltiples sitios, les preguntamos “¿Utilizaron alguno de los siguientes sitios web para elegir un hotel en sus últimas vacaciones?” Los resultados muestran la fragmentación de la industria a la hora de buscar un hotel.