Según un estudio realizado por CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, los viajeros de negocios más activos son los más propensos a reservar sus vuelos a través de su smartphone. Los viajeros que hacen más de cinco viajes al año tienen un 13 % más de probabilidades de reservar a través del móvil, y los que visitan de nuevo un lugar, un 11 % más.

“Los resultados son claros: cuanto más viajas, más utilizas el móvil, y eso incluye reservar tus vuelos directamente a través de una aplicación”, dijo Amit Wurgaft, director de Experiencia Digital de CWT. “Reservar a través de un dispositivo móvil requiere un nivel de confianza que se adquiere con la experiencia. Por eso también los viajeros son más propensos a reservar a través del móvil cuando viajan a un destino que ya han visitado en el pasado”, añadió.

Además, es más frecuente que las reservas hechas a través del canal móvil se realicen en clases con tarifas más altas. En comparación con las reservas hechas a través de un ordenador, las reservas realizadas a través de un smartphone tienen un 15,8 % más de probabilidades de ser en clase ejecutiva, un 15 % más de ser en premium economy y un 8,4 % más de ser en primera.

Los resultados también muestran que existe una correlación entre el momento y el modo en el que se realizan las reservas. Cuanto más cerca está la fecha de salida, más propensos son los viajeros a reservar a través de sus móviles. El 62 % de las reservas móviles se realiza entre un día y una semana antes de la salida, mientras que el porcentaje de reservas hechas a través de ordenador durante ese periodo baja al 28 %.

Cuando se trata de reservar viajes de negocios sin la asistencia de un consultor de viajes, el canal más popular es el ordenador, con un 80 %. Le siguen los móviles (15 %) y las tabletas (5%).

Por último, el estudio muestra que el 73,5 % de los viajeros reserva sus vuelos en la oficina, independientemente del canal. Sin embargo, si reservan sus vuelos en casa, tienen un 12 % más de probabilidades de reservar a través del móvil.