TravelgateX y Travel Compositor han firmado un acuerdo para impulsar el crecimiento del sector travel B2B con una estrategia mundial que podría mover millones de euros, según un comunicado emitido por ambas compañías.

Si bien se trata de dos modelos de negocios diferentes pero complementarios, ya que lo que tienen en común, es que ambas empresas se dedican a la tecnología de viajes.

De esta manera, OTAS, agencias de viajes, channels managers, hoteles, empresas aéreas, agencias de actividades podrán aprovechar este acuerdo global para crecer en transacciones, productos y negocio a nivel mundial.

Travel Compositor es una plataforma de venta de viajes especializada en la venta de paquetes dinamicos que permite a cualquier empresa de turismo venderlos alrededor de su propio producto. TravelgateX el marketplace que conecta compradores y vendedores turísticos de todo el mundo. Ambas empresas han unido esfuerzos, talento, tecnología y conocimiento que sin duda, marcarán un antes y un después en el sector travel B2B.

Esta alianza estratégica ha sido pensada entre las dos empresas tecnológicas para multiplicar los negocios de clientes, proveedores, y hacerlos más competitivos en el sector de viajes B2B.

IMG_6030.jpg

En opinión de Manuel Aragonés, CEO de Travel Compositor: “Es como si Movistar y Huawei se aliaran para dar la mayor tecnología en móviles y conexiones, aunque en este caso hablamos de conexiones y fronts de venta. Nos hemos implicado en este acuerdo para mover, conectar y generar ventas entre cientos de proveedores y clientes en un mercado mundial en constante crecimiento, esperando ser protagonistas de ese impulso.

Por su parte, José Díaz, CCO de TravelgateX, cree que “es un match perfecto entre funcionalidad (el cómo) y conectividad (el que). Colaboramos desde hace ya tiempo y por ello nos parece interesante que estas dos empresas tecnológicas, que gestionan producto de travel a nivel mundial puedan cerrar este acuerdo histórico que podría mover una facturación muy interesante en el sector”.

Europa, EEUU y Latinoamérica podrían ser las principales regiones beneficiarias de este acuerdo global. Travel Compositor opera en numerosos países latinoamericanos y TravelgateX en Europa. Ambos tienen en común la llegada de sus tecnologías a EEUU y trabajan con empresas mundiales como Logitravel, Viajes El Corte Inglés, Hotelbeds, Expedia, Carrefour. Love Holidays o Star Alliance entre otras.

Además de esto, los entornos tecnológicos que manejan las empresas podrían beneficiar en lo referente a implantación, velocidad y optimización para los nuevos clientes o partners que quieran firmar nuevos acuerdos. GraphQL, JavaScript, Python, GoRedis o sistemas ágiles, son algunos de los que utilizan los ingenieros de estas compañías.