Con la incertidumbre que rodea a Brexit, las marcas de viajes deben ser más conscientes que nunca de lo que los viajeros buscan en su próximo viaje, así como tranquilizar a los viajeros de todo el mundo de que, a pesar de las crecientes preocupaciones, ahora sigue siendo el momento de planificar viajes a Europa.

Para entender cómo los profesionales del marketing de viajes están abordando estos retos en Europa, la firma Sojern ha presentado su informe State of the Industry: 2019 Report on Travel Advertising.

Según el estudio, la publicidad digital representa la mayor parte de la inversión publicitaria de los anunciantes europeos en 2018, con un 49 por ciento de la misma.

La región tuvo el menor gasto global en digital como porcentaje del gasto, junto con LATAM. La región de Asia y el Pacífico se ubicó en el primer lugar con un 52%, seguida de cerca por Estados Unidos.

Digital_EU-SOTI_ebook_Sojern_062019.jpg

El producto que más crecerá este año es el formato Stories, que está demostrando ser cada vez más popular entre los consumidores y los profesionales del marketing de viajes que tratan de llegar a ellos.

Stories ofrece más información en formato visual a un ritmo más rápido, lo que explica la rápida reducción de la capacidad de atención de los consumidores.

Aproximadamente la mitad de los 1.000 millones de usuarios de Instagram ahora utilizan Instagram Stories todos los días, y más de 2 millones de anunciantes están comprando anuncios de Stories a través de las plataformas de Facebook.

Casi la mitad (49%) de los vendedores de viajes de Europa consideran que Facebook e Instagram son los que más probabilidades tienen de perturbar el marketing de viajes en los próximos cinco años.

Un número significativamente mayor de profesionales del marketing de viajes en España (60%) cree que Facebook e Instagram serán los grandes disruptores del marketing de viajes, seguidos de cerca por Italia (58%).

Sin embargo, parece que los vendedores de viajes confían en que Amazon será capaz de desplegar tecnología para la industria turística en los próximos años, con un 44% de acuerdo en que Amazon será el gran actor de la comercialización de viajes en un futuro próximo.

Digital_EU-SOTI_ebook_Sossjern_062019

Descarga el informe completo