La incertidumbre que muestran los principales mercados emisores para España: Reino Unido, Alemania y Francia, se refleja en una bajada en los precios hoteleros ofertados para los meses de julio, agosto y septiembre.

Inmersos de lleno en la campaña de verano 2019, la firma Mabrian Technologies  ha analizado las tendencias entre julio y finales de septiembre de algunas de las principales zonas turísticas de España: Canarias, Baleares, Costa Blanca y Costa Daurada y para tres de los mercados de origen más relevantes para nuestros destinos: Reino Unido, Alemania y Francia.

En general, se detecta cierta estabilidad en la capacidad aérea directa programada, con la excepción de las Islas Canarias, una bajada generalizada de precios medios hoteleros hasta septiembre, y una distribución de los intereses turísticos más heterogénea, cediendo protagonismo los productos maduros como Sol y Playa y el Ocio Nocturno, a productos turísticos como el Gastronómico, el Cultural y el Wellness o bienestar. Aún así, se detectan diferencias marcadas entre las dinámicas observadas en cada destino.