El Hotel Wellington, uno de los hoteles más prestigiosos y emblemáticos de Madrid, ha seleccionado el sistema de revenue management (RMS) IDeaS G3 para aumentar su rentabilidad y la eficiencia.

Con un restaurante galardonado con una estrella Michelin y situado en una de las zonas más prestigiosas de Madrid, el Wellington Hotel ha invertido en la tecnología de IdeaS con el objtivo de intentar garantizar que los ingresos se maximicen en todas y cada una de sus 249 habitaciones.

  • Aprovechando los datos para mejorar las previsiones de demanda: antes de la implementación de G3 RMS, solo era posible realizar unas previsiones limitadas. El proceso duraba hasta dos días, ya que el equipo de Revenue Management tenía que introducir y gestionar todos los datos manualmente en los sistemas. Ahora, con solo tocar un botón se generan informes extremadamente precisos y actualizados.
  • Optimización de ADR: con 13 tipos de habitaciones diferentes, la optimización del precio medio (ADR) siempre ha sido un reto para el hotel. Las funcionalidades analíticas de G3 RMS permiten que las decisiones de precios se basen ahora en datos científicos y análisis de tendencias, lo que facilita al equipo de Revenue Management desarrollar estrategias complejas para optimizar los diferentes tipos de habitaciones.

Inma Hernández Villatoro, Revenue Manager del Hotel Wellington, comenta que “hemos implementado G3 RMS hace relativamente poco, pero ya estamos viendo el retorno de nuestra inversión. Ahora vendemos constantemente habitaciones a precios que nunca creímos posibles; hace unos meses no me hubiera imaginado que fuera factible alcanzar estos resultados”.