Expedia Partner Solutions, la marca B2B de Expedia Group, ha anunciado la actualización de su plataforma API, EPS Rapid.

La nueva versión 2.3 incluye tres mejoras importantes y más de 25 actualizaciones adicionales para satisfacer mejor las necesidades de los socios de EPS en el sector de los viajes e impulsar sus tasas de conversión, según ha explicado la compañía en un comunicado.

  1. Una de las principales mejoras es la introducción de ‘promociones de valor añadido’, a través de las cuales sus socios podrían aumentar la fidelización de los viajeros. Los socios de EPS ahora pueden recompensar a los viajeros con beneficios adicionales, desde entradas gratuitas para espectáculos hasta descuentos en restauración.
  2. Una segunda mejora importante es la API de recomendaciones para cross selling. Gracias a modelos de machine learning de EPS, los viajeros pueden ahora recibir recomendaciones de alojamientos alternativos adaptadas a sus necesidades y basadas en la información de su vuelo. Esta API utiliza datos de más de 3.000 aeropuertos y más de 500.000 alojamientos para alimentar el modelo de recomendaciones y mostrar los establecimientos más relevantes para cada viajero. Para los socios de EPS, estas nuevas recomendaciones deberían resultar en mejores tasas de conversión y satisfacción de los viajeros.
  3. Por último, llega EPS Conversations para proporcionar una experiencia de viaje más fluida para los viajeros. EPS Conversations permite a los usuarios comunicarse directamente con los alojamientos después de completar una reserva, una solución especialmente pensada para alquileres de vacaciones, donde los viajeros necesitan confirmar cómo acceder a la propiedad o dónde encontrar las llaves.

EPS Rapid 2.3 también incluye más de 25 mejoras, incluyendo un contenido más completo para los viajeros que les permite la posibilidad de filtrar más su búsqueda de alojamiento por detalles de habitaciones, tipo de cama, clasificación por estrellas, idiomas, etc.

EPS Rapid 2.3 también permite una experiencia más fluida en el check in, ya que permite que la información sobre el viajero y las instrucciones de pago se transmitan al hotel en el mismo momento de la reserva.

Cabe recordar que Expedia Partner Solutions introdujo EPS Rapid en 2018 para ofrecer a las empresas con un viaje que ofrece acceso a tarifas y disponibilidades de alojamiento competitivas a partir de una cartera de más de 500.000 propiedades con 35 tipos de propiedades diferentes en más de 25.000 destinos de todo el mundo.

La API permite a las empresas personalizar su oferta de viajes de principio a fin, desde la compra hasta la reserva y el pago.