El 64% de los viajeros españoles asegura utilizar aplicaciones móviles para buscar vuelos, según el último estudio de Skyscanner.

De hecho, el uso de la app gratuita del buscador, que ya supera las 80 millones de descargas, se ha incrementado un 19% en el último año. Actualmente, el porcentaje de búsquedas en la app ya representa el 16% del total de rastreos realizados.

Principales conclusiones

  • Según la encuesta, el 54% de los viajeros asegura haber utilizado más veces la app de Skyscanner en 2019 que en periodos anteriores.
  • El 44% afirma utilizar siempre la aplicación para gestionar sus viajes, mientras que el 19% indica que lo ha usado alguna vez.
  • Al ser consultados por las ocasiones en las que más utilizan las aplicaciones móviles, el 49% afirma que las usa principalmente para ver el precio orientativo de un vuelo.
  • Tres de cada diez, en cambio, confirman usarlo para cualquier tipo de gestión, tanto para buscar como para reservar sus billetes de avión, y el 18% lo hace especialmente cuando quiere aprovecharse de alguna oferta y gestionarla de manera inmediata.
  • El 60% de descargas totales de la app gratuita de Skyscanner pertenecen a móviles Android y el 40% a iOS .

“Cerca de la mitad de los viajeros usan la app para inspirarse durante las primeras fases de planificación del viaje. Es por eso que Skyscanner se está enfocando mucho en la mejora de la experiencia para suplir las necesidades de los viajeros a la hora de buscar vuelos”, asegura Cristina Ávila, portavoz de Skyscanner.