Entre las inversiones en marketing online obligatorias para los hoteles, el éxito de los metabuscadores es incuestionable y los números hablan por sí mismos.

Google Hotel Ads lidera este gran cambio, si bien no es el único que crece, ya que el resto también lo hace, y con fuerza.

“La buena noticia para los hoteles es que los metas suponen una gran oportunidad de competir con las OTA potenciando el canal directo”, explica Pablo Delgado, CEO de la compañía Mirai en el último artículo publicado en el blog de la firma.

Según Delgado, “sabiendo los pesos de cada meta, cada hotelero debería tener una inversión equilibrada en todos y diversificar así el riesgo que supone siempre depender de una sola compañía”.

En este artículo, Mirai ha compartido las inversiones que la compañía ha gestionado desde 2014 así como el desglose por tipo (Ads y Metas). Para aportar más detalles, también desglosan la inversión según el tipo de anuncios (Google y Bing) y de metabuscador (trivago, Tripadvisor, Google Hotel Ads, Kayak y Skyscanner).

Curiosamente, el último en llegar, Google,  está siendo el que más peso está ganando en esta competencia entre los metabuscadores, alcanzando el 67 por ciento de toda la inversión  en 2019.

Según Pablo Delgado, “la continua y creciente inversión en marketing online es un dato que tiene dos caras. Por un lado, muestra la continua profesionalización del sector que busca competir con las OTA en terrenos normalmente dominados por estas. Por otro lado, pone encima de la mesa una tendencia preocupante para los hoteles, ya que estos niveles de crecimiento no son sostenibles a largo plazo”.

“Las estrategias deberían cambiar, pasando de invertir más en marketing a conseguir que la intermediación no lo haga, bajando así el precio de la puja y, por tanto, de las cantidades invertidas. Este deseable escenario, en cambio, no parece factible a corto plazo y solo está al alcance de las cadenas más grandes.”, asegura el CEO de Mirai.

Consulta el artículo completo en el blog de Mirai