Desde hace ya varios años, las celebraciones del Orgullo LGTB+ marcan el comienzo del verano en la capital española. Así, una manifestación que se celebraba por primera vez en 1978, y que congregaba apenas a unos miles de asistentes, se ha convertido en una referencia en el mundo entero, un evento que reúne cada año miles y miles de personas de cualquier condición.

El impacto de esta manifestación no solamente se palpa en la diversidad que caracteriza a la ciudad de Madrid, sino también en el impacto económico que genera en la ciudad y en el poder de atracción que ejerce en visitantes de todo el mundo.

Esta puede ser una de las razones por las que el precio medio de los hoteles de 3 y 4 estrellas de la capital aumenta hasta un 6 % durante estas fechas en comparación con el fin de semana posterior al evento, situándose en un precio medio de 98 €.

Franceses y británicos, los que más disfrutan del orgullo en Madrid

Estas fiestas son también la excusa de muchos extranjeros para conocer y vivir una de las ciudades más LGTB friendly del mundo. Por eso, además de la vecina Barcelona; París y Londres son las ciudades desde las que se registra un mayor número de búsquedas para visitar Madrid durante esta época.

Cabe destacar que Londres cuenta con una de las celebraciones del Orgullo más importantes del continente y se celebra justo el mismo fin de semana que Madrid.

Además, el resto de ciudades desde donde más interés hay en visitar la capital durante el Orgullo son Milán, Berlín, Nueva York, Ginebra, Bogotá, Lisboa y Bruselas.