KLM Royal Dutch Airlines se acaba de convertir en la primera aerolínea del mundo en ofrecer un inspirador servicio a través de Alexa, el altavoz inteligente de Amazon.

En conversación con el bot de KLM, los usuarios recibirán recomendaciones sobre los mejores destinos mediante una combinación de imágenes y de texto hablado. Los usuarios también conocerán inmediatamente el precio del billete.

Desde el pasado 26 de junio, todos los usuarios de Alexa pueden buscar el destino de KLM que mejor se adapta a sus preferencias. La Guía de Viajes de KLM ofrece inspiración, así como asesoramiento personal en cuanto a la duración del viaje, presupuesto, fechas y otras especificaciones, como un «viaje por la ciudad» o unas «vacaciones en la playa».

En función de dicha información, KLM sugiere el destino que mejor se adapte a las preferencias del pasajero, junto con el precio del billete y una breve descripción. Este servicio de KLM está disponible en todos los altavoces que utilicen el sistema operativo de Alexa, con o sin pantalla.

“Queremos estar donde estén nuestros clientes. Una cuarta parte de los hogares estadounidenses tienen un altavoz inteligente en casa. Amazon es un actor importante en lo que respecta a la tecnología de voz, tanto en Estados Unidos como a escala internacional. Para nosotros, desarrollar un servicio de voz para Amazon Alexa es un paso lógico”, ha declarado Pieter Groeneveld, vicepresidente sénior del área Digital de Air France-KLM

Previamente, KLM lanzó una guía de viajes en Google Home, que ayuda a las personas a encontrar su destino de vacaciones. También está disponible un planificador de salidas que permite a los usuarios saber cuándo ir al aeropuerto.

Asimismo, los clientes pueden utilizar Google Home para buscar y reservar vuelos, y para obtener un asesoramiento personalizado sobre lo que deben llevar en sus maletas, en función del destino de KLM, de la duración del viaje y de las previsiones meteorológicas locales.