Cada vez hay más viajeros en España y más empresas que apuestan por el sector MICE, un ámbito que está contribuyendo a que el turismo vuelva a estar en alza y que se ha convertido en la base más regular de las agencias de viajes.

En los datos del paro del mes pasado se registraron hasta 67.000 trabajadores afiliados a la seguridad social en turismo, datos que suponen un hito histórico para un sector que por fin ve la luz tras la crisis de 2008.

Ahora, de cara a las vacaciones de verano, se espera que sea uno de los ámbitos en los que crezca más el empleo. En este aspecto, David Basilio, CEO de Hosteleo, ha asegurado que “con el aumento del turismo tanto particular como de empresa el trabajo que más se va a demandar es el de agente de viajes”.

Según Basilio, el puesto de trabajo de agente de viajes “será la profesión más demandada este verano y un lugar donde encontrar un empleo y hacer carrera profesional, porque de cara a la temporada estival la importancia de las agencias de viajes es tremenda tanto a nivel particular como en turismo de empresa. Una variante cada vez más en alza donde los departamentos de viajes MICE son imprescindibles”.

El camino hasta llegar a este punto dulce en el que se encuentra el turismo se ha conseguido gracias a que las empresas del sector se han reinventado. Un ejemplo de ello es Viajes El Corte Inglés, el gran referente vacacional a nivel nacional, que en la actualidad tiene abiertas vacantes de empleo en Madrid y Barcelona en Hosteleo para agentes de Business Travel y Vacacional.