A partir de hoy, Google Maps ofrecerá predicciones de afluencia en el transporte público para que puedas saber de antemano si tu autobús, tren o metro está muy lleno, tomando información de viajes anteriores.

Esta función llega a Google Maps en casi 200 ciudades de todo el mundo, tanto en Android como en iOS. En España, estará disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada.

Principales funcionalidades:

  1. Navega rápido a cualquier parte: añade destinos basados en tus búsquedas recientes sin tener que introducir la ubicación de forma manual. Busca lugares, obtén rutas alternativas, información en tiempo real sobre el tráfico y los atascos, y tu hora estimada de llegada para conocer cuándo llegarás a tu destino.
  2. Añade rodeos en tu ruta: con Google Maps puedes buscar lugares durante la ruta desde el modo navegación para localizar la tienda más cercana y volver a la carretera lo más rápido posible.
  3. Utiliza Google Maps para obtener información de los horarios del transporte público o la hora estimada de llegada a tu destino. Activa notificaciones para recibir avisos cuando tengas que hacer un transbordo o bajarte de tu autobús, para que sigas disfrutando de las vistas sin preocuparte por pasarte de parada.
  4. Mapas sin conexión: Podrás descargarte el mapa de una zona para obtener direcciones y utilizar el sistema de navegación en los momentos en que no puedas conectarte a Internet.
  5. Tiempo de espera estimado y horas populares: usa Google Maps para descubrir el tiempo de espera estimado y el horario con más afluencia en tus tiendas o lugares favoritos, para que puedas evitar las multitudes y ahorrar tiempo.
  6. Recuerda dónde has aparcado: después de utilizar la navegación para llegar a algún sitio, guarda el lugar dónde has aparcado en Google Maps.