American Express Global Business Travel (GBT) ha anunciado la adquisición de DER Business Travel, la división de viajes corporativos de DER Touristik, grupo alemán de retail y turismo.

La operación está condicionada a su aprobación por parte de las autoridades antimonopolio y se espera que se cierre a lo largo del tercer trimestre de este año.

Esta compra potenciará la presencia de GBT entre las pequeñas y medianas empresas en Alemania, mientras que la oferta de DER se verá reforzada por la escala internacional y la red global de GBT.

Además, los viajeros de negocios clientes de DER obtendrán acceso a las aplicaciones tecnológicas de GBT para la gestión de su viajes corporativos y gastos asociados.

Elyes Mrad, vicepresidente senior y director general de GBT, señala que, “dado que trabajamos en negocios complementarios, esta adquisición se traduce en una gran oportunidad para ambas partes. GBT presta servicios a muchos clientes globales y multinacionales, mientras que DER se centra en pequeñas y medianas empresas que operan en Alemania”.

Mark Tantz, director de DER, añade que “se trata de un momento especial para DER Business Travel, sus empleados y sus clientes. GBT y DER son compañías en las que trabajan personas que buscan brindar la mejor tecnología y servicio a sus clientes. Con la presencia global de GBT, toda su tecnología patentada y nuestra experiencia y relaciones en Alemania, esta es una oportunidad idónea para ofrecer una nueva propuesta de valor para las empresas alemanas”.

El negocio de viajes corporativos de DER tiene su sede en Frankfurt y opera en 42 ubicaciones en toda Alemania con aproximadamente 600 empleados.