El turismo es uno de los principales motores económicos globales, ya que genera el 10% de la riqueza y del empleo en todo el mundo, más que la banca, o la agricultura, por ejemplo.

En 2018 se contabilizaron 1.400 millones de viajes internacionales, superando ya las previsiones, y todo indica que continuará su expansión a ritmo acelerado.

En este contexto, y según un artículo publicado por John Mora en el blog de Segittur, “España necesita una política pública digital con un modelo tecnológico y de innovación para el turismo aplicable en todo el territorio, consensuado con todos los actores públicos y privados. Es hora de conformar un ecosistema público-privado que impulse el proceso y construya un nuevo marco de trabajo colaborativo. Solo así podremos sostener nuestra capacidad competitiva. Porque hay que fijar objetivos compartidos y fomentar el encuentro entre sector turístico, administraciones y sector tecnológico para desarrollar las herramientas necesarias para atender al turista conectado, aumentar el gasto turístico y resolver los procesos críticos de los destinos, los de hoy y los del futuro próximo”.

Este es el mapa de la transformación digital para el turismo español diseñado por Globaldit:

ecosistema-impulsor-para-el-liderazgo-de-la-transformación-digital-01.jpg